DIASTASIS TRAUMATICA DEL PUBIS.

|

Se define la diástasis como la separación permanente de dos superficies articulares pertenecientes a dos huesos paralelos, en este caso del pubis.

Este paciente fue recibido en la clínica donde laboro, el cual sufre accidente automovilístico, con traumas múltiples, al tomarle la Rx de pelvis observo la separación notable del huesos del pubis, el Ortopeda, que ya está jubilado y tiene una vasta experiencia dado sus años de servicio se sorprende al observar la radiografía, según me dice en sus años de Ortopeda solo ha observado 6 casos similares.

Debo agregar que en mis años de de ser Técnico en Radiología Medica es la primera vez que observo este tipo de trauma, para corregir la diástasis del pubis, se emplea fijación externa y muchos casos interna, con una recuperación larga, y con ciertas complicaciones de tipo urológica.

Les muestro las dos fotos tomadas en el momento con mi celular por lo cual pido disculpa por la calidad de la imagen, pero se puede observar la gran diástasis del pubis.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

YO TUVE UNA DIASTASIS DE 3 CM APROXIMADAMENTE AL MOMENTOD DE UN PARTO DE UN BEBE MACROSOMICO DE MAS DE 4.600 KILOS Y 56CM TENGO SECUELAS Y DOLOR LEVE UN MARCO PELVICO TENGO SECUELAS Y EL ORTOPEDISTA DICE QUE NO HAY SECUELAS POR ESO QUE TENGO PROBLEMAS EN COLUMNA ETC

Anónimo dijo...

Hola Alex mi nombre es Omar y soy un colega quien llega a esta pagina tratando de investigar algo sobre el tema ya que hoy 18-4-13 recibí un paciente varón quien presentaba, por caida desde un caballo, una diástasis pubiana de entre 3 y 4cm, tambien como a vos puedo decirte que en mis veintitantos años de TR es la primera vez que me toca asistir un caso asi.

Unknown dijo...

hola podrian decirme cual seria la complicacion principal de este caso y que nervios pueden afectarse

Unknown dijo...

sindrome de ciatico. ya que al paciente se le dificulta levantarse. Complicacion prinicipal? sangrado en la cavidad abdominal debido a la ruptura de la vejiga y/o uretra. Colocar una sonda de Foley.

Unknown dijo...

Yo tuve una diastasis de 3 cm y medio son mi segundo parto, por ser una bebé mucho más grande que el primero, ahora estoy embarazada del tercero y aunq dicen que no quedan secuelas, la verdad me ha ido mal con el dolor que tengo, todo el embarazo lo he pasado adolorida.

Unknown dijo...

Yo tuve una diastasis de 3 cm y medio son mi segundo parto, por ser una bebé mucho más grande que el primero, ahora estoy embarazada del tercero y aunq dicen que no quedan secuelas, la verdad me ha ido mal con el dolor que tengo, todo el embarazo lo he pasado adolorida.

Dima dijo...

En el momento de mi swgundo parto tuve una diastasis de 12 cm, con un sangrado de una vena glutea que me formo varios hematomas, uno vulvar muy grande, me manejaron con una reduccion manual y una banda pelvica, no podia caminar de los dolores que me daban al moverme, caminaba como un pinguino, a los 8 meses de mi bebe nacido y el manejo, decidieron operarme, me hicieron una osteosintesis de placa y 6 tornillos, llevo 3 meses de opwrada y mis articulaciones sacroiliacas siguen inflamadas y mucho dolor, aun en control medico, ya tengo bastante tiempo y el dolor no cede al levantarme o caminar

Publicar un comentario